HORMIGON PULIDO

El hormigón pulido con cuarzo o sin ello es una tecnología moderna destinada a la realización de superficies acabadas mecánicamente con aspecto de espejo y altamente resistente al tráfico intenso.
El hormigon pulido asi que es recomendable para la creación de superficies grandes que son utilizadas en la industria: naves, fábricas, aparcamientos, centros comerciales, centros de logística, mercados, silos, depósitos, etc.
Características pavimento industrial de hormigón pulido:
presenta una resistencia muy grande al impacto;
precio asequible; se pueden ejecutar superficies grandes en un período corto de tiempo (hasta 1000m2/día);
es muy duradero en tiempo;
reduce la absorción de la superficie;
es estético;
resistente al tráfico intenso y de gran tonelaje;
hay una gama variada de colores; es económico;
gran resistencia a choques mecánicos y desgaste
Los morteros monocapa aparecen en España en la década de los ochenta como un revestimiento exterior derivado del avance y evolución tecnológica de los morteros de cemento. Suponen una alternativa al sistema tradicional de enfoscado y pintado que aporta una estética y textura características.

Están compuestos por un conglomerante hidráulico, áridos de granulometría seleccionada y aditivos específicos. Llegan a obra listos para su empleo a mano o proyectados con máquina y poseen en estado fresco una serie de propiedades que les hacen más fáciles de aplicar que los morteros tradicionales. En particular, destacan: homogeneidad en la mezcla, escasa tendencia a la segregación, alta adherencia, mayor resistencia al descuelgue, mayor rendimiento, amplio tiempo de trabajabilidad y buena capacidad de retención de agua.

Este revestimiento continuo con funciones decorativas y de protección de los paramentos sobre los que se asientan es, básicamente, un mortero modificado y pigmentado en masa que admite distintos tipos de acabado